domingo, 11 de marzo de 2012

JAPONÉS 18

LECCIÓN 18.    DAI 18 KA.     第18課。

   Vamos avanzando en las clases. Ahora repasaremos la lección 15 donde aprendimos los adjetivos que acaban en –na.

   Repasando algunas palabras aprendidas podremos aclarar algunas ideas.

Tranquilo: shizuka-na. しずかな。

Saludable: genki-na. げんきな。

Fácil: kantan-na. かんたんな。

Extraño / raro: hen-na. へんな。

   Así que podremos hacer frases como las siguientes:

Es tranquilo / está tranquilo: shizuka desu.

   También, si recordamos la primera lección, aprendimos dos formas de negación:

Dewa arimasen y ja nai desu. Estas formas de negación son aplicables a los dos tipos de adjetivos.

   Para hablar en pasado, al decir que “era” o “estaba” se usa la forma deshita.

Veamos si ahora es capaz de leer y traducir las siguientes frases:

しずかな へや でした。

かんたん は もんだい でわ ありません でした。

かんたん もんだい。

しずかな へや。

かんたん でした。

ほん でわ ありません でした。

ほん でした。

かんたん じゃ ない です。

しずか でわ ありません。

ねこ でわ ありません。

いぬ じゃ ない です。

しずか です。

No hay comentarios:

Publicar un comentario