め
め | ||||||||||||
En la escritura japonesa, los caracteres silábicosめ (hiragana) y メ (katakana) ocupan el 34º lugar en el sistema moderno de ordenación alfabética gojūon (五十音), entre む y も; y el 40º en el poema iroha, entre ゆ y み. En la tabla a la derecha, que sigue el orden gojūon (por columnas, y de derecha a izquierda), se encuentra en la séptima columna (ま行, "columna MA") y la cuarta fila (え段, "fila E").
Romanización
Según los sistemas de romanización Hepburn, Kunrei-shiki y Nihon-shiki, め, メ se romanizan como "me".
Trazo que empieza siendo casi vertical, pero se curva hacia la derecha.
Trazo curvo que empieza en la parte superior del carácter, baja y a partir de ahí describe un arco de circunferencia muy amplio. Se parece mucho al carácter の, pero empieza algo más arriba.
El carácter メ se escribe con dos trazos:
Trazo corto, aproximadamente diagonal hacia abajo a la derecha, y algo curvo. El carácter entero se asemeja a un aspa, aunque uno de los trazos es más largo que el otro.
Alfabeto fonético: 「明治のメ」 ("el me de Meiji", que se puede referir al Emperador Meiji, Mutsuhito, o al periodo en que éste reinó Japón)
も
も |
En la escritura japonesa, los caracteres silábicosも (hiragana) y モ (katakana) ocupan el 35º lugar en el sistema moderno de ordenación alfabética gojūon (五十音), entre め y や; y el 45º en el poema iroha, entre ひ y せ. En la tabla a la derecha, que sigue el orden gojūon (por columnas, y de derecha a izquierda), se encuentra en la séptima columna (ま行, "columna MA") y la quinta fila (お段, "fila O").
Romanización
Según los sistemas de romanización Hepburn, Kunrei-shiki y Nihon-shiki, も, モ se romanizan como "mo".
Trazo vertical de arriba abajo que acaba en una curva en forma de U. El trazo se parece al carácter し.
Trazo horizontal que corta al primer trazo.
Trazo horizontal por debajo del segundo, y que también corta al primero.
El carácter モ se escribe con tres trazos:
Trazo horizontal.
Trazo horizontal por debajo del primero.
Trazo en forma de L que empieza en la parte central del primer trazo y corta al segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario