jueves, 22 de diciembre de 2011

GRAMÁTICA ESPAÑOLA (1)

JAMÓN SERRANO.

1.   El nacimiento de los idiomas. (1)

   Muchos investigadores tratan de explicar y especular el misterio del habla. Ya que la mayoría de ellos creen en la evolución, se imaginan al “hombre” como un ser bruto que por medio de gruñidos acertó a dar nombre a las cosas e identificarlas según el sonido que salía de su boca. Si hubiera sido así, la película el “planeta de los simios” hubiera sido una realidad hace tiempo.

   Personalmente y sin ánimos de discutir, soy creyente y creo que Dios creó al hombre y mujer con las facultades del habla, con su gramática incluida. Posteriormente el relato bíblico de la Torre de Babel y la confusión del único idioma en unos cuantos para evitar el propósito del hombre y que se esparcieran por todo el mundo fue el origen de de todos los idiomas que siguieron hasta nuestros días de una manera u otra. Como veremos, unos desaparecieron, otros se transformaron y otros siguieron hasta nuestros días. Las investigaciones de arqueólogos, lingüistas y científicos (aunque ellos no quieran) confirman la historia, ya que ellos han descubierto escrituras más antiguas que datan aproximadamente del año 4000 a. de E.C en forma de escritura ideográfica y cuneiforme, en Mesopotamia, hasta la fecha, ha pasado unos 6000 años y que concuerdan con el registro bíblico de datos y forma una extensa vida del lenguaje.


               Lenguaje Indoeuropeo.

Los lingüistas e historiadores a los habitantes de la zona de Mesopotamia los conocen con el nombre genérico de arios o indoeuropeos.

Veamos su desarrollo según los lingüistas.

El tronco es Indoeuropeo:

Del tronco sale: Indoiranio, Anatolio, armenio, albanés, griego, tocario, baltoeslavo, germánico común, celta, itálico.

1ª rama: Indoiranio que se ramifican en: Indoario, sánscrito, márata, hindi, begali; Iranio, avéstico, persa antiguo, kurdo, persa, pashto, osético.

2ª rama: Anatolio que se ramifica en: Hitita, Luvita, Lidio

3ª rama: Baltoeslavo se ramifican el Báltico y Eslavo. Del Báltico proceden: letón, lituano, prusiano antiguo. Del Eslavo proceden: Eslavo occidental, eslavo oriental y eslavo meridional; del eslavo occidental vienen: polcaco, eslovaco, polabo, checo. Del eslavo oriental vienen: ruso, bielorruso, ucraniano. Del eslavo meridional: Macedonio, búlgaro, serbocroata, esloveno.

4ª rama: Germánico común, germánico oriental, germánico nórdico, germánico occidental. Del germánico oriental procede el Gótico. Del germánico nórdico proceden: danés, sueco, escandinavo antiguo, noruego, islandés. Del germánico occidental: anglo-frisón, inglés, frisón, alemán, Yiddish, flamenco, neerlandés, afrikaans.

5ª rama: Celta, celta continental, celta insular. Del celta continental procede: Galo. Del celta insular proceden: Goidélico, irlandés antiguo, gaélico escocés, irlandés; britónico, bretón, galés, córnico.


6ª rama: Itálico, osco-umbro, latín, italiano, provenzal, francés, español o castellano, catalán, rumano, gallego-portugues, gallego, portugués.


Posteriormente hablaré de los lenguajes semíticos y asiáticos, según se desarrolle el tema e investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario