lunes, 26 de diciembre de 2011

VERBO TO BE,


TO BE [=ser, estar…]
Como todos los verbos auxiliares, para hacer la negativa se le añade NOT y para la interrogativa basta con cambiar el orden (en lugar de Sujeto + Verbo, ponemos Verbo + Sujeto).

Simple Present

I am (I'm)
You are (You're)
He/She/It is (He's/ she's/ It's)
We are (We're)
You are (You're)
They are (They're)
I'm not
You aren't
He/she/it isn't
We aren't
You aren't
They aren't
Am I?
Are you?
Is he/she/it?
Are we?
Are you?
Are they?

Simple Past

I was
You were
He/She/It was
We were
You were
They were
I wasn't
You weren't
He/She/It wasn't
We weren't
You weren't
They weren't
Was I?
Were you?
Was he/she/it?
Were we?
Were you?
Were they?

THERE BE [=haber impersonal: "hay", "había"…]
Simple Present

There is
There are
There isn't
There aren't
Is there?
Are there?

Simple Past

There was
There were
There wasn't
There weren't
Was there?
Were there?

Nota: funciona igual que el verbo TO BE, pero colocando el pronombre impersonal «there» como sujeto, tanto en tiempos compuestos:
"There has been enough money"
como con verbos modales:
"There must be a reason".

No hay comentarios:

Publicar un comentario