jueves, 22 de diciembre de 2011

INGLÉS (1)


LECCIÓN UNO.                 LESSON ONE.

   INTRODUCCIÓN. El idioma inglés, por ser más cercano a nosotros, estamos más acostumbrados a oírlo, en la radio, TV, películas, canciones y en Internet. Cuando queremos abrir una cuenta o un blog u otra información, todo nos sale en inglés, que para la mayor parte de los hispanos parlantes nos causa frustración, pero nos acostumbramos a oír palabras y a decirlas en inglés como: Web, Internet, Msm (Messenger), mouse, window, etc. Pero con eso, no basta. Hay muchos métodos de inglés, la mayoría es el método “lorito”, eso quiere decir, que vas aprendiendo lo que vas oyendo y viendo, sin embargo, estos métodos no producen creatividad en los alumnos ni pueden crear sus propias frases a su libre albedrio. Primero se requiere una base, pilares y fundamentos (al igual que una casa que se construye), no se empieza por el techo. Este sistema es la base del idioma (o de los idiomas que se quiera aprender), a partir de esto, usted podrá crear sus propias frases y llegar a conversar, pero eso requiere un poco de esfuerzo, constancia y tiempo. Con este método he logrado que en dos o tres meses pueda darse a entender bastante bien en inglés.

   Primeramente explicaré que esta lección nº 1, usaremos el artículo determinado en singular masculino “EL” que se escribe en inglés THE, la pronunciación la daré entre paréntesis (de), en caso de que no tenga paréntesis una palabra en su pronunciación, quiere decir que se pronuncia tal como está.

   Pues bien, THE (de) significa “el” y  las siguientes palabras españolas que contienen el artículo “el” son estas en inglés.



The book .   the fork.             The paper.

(de búk).     (de…)               (de peipe)

EL LIBRO.   EL TENEDOR.  EL PAPEL.

The map.     The pencil.       The fan.

(de…)        (de pénsil).      (de…)

EL MAPA.   EL LÁPIZ.      EL ABANICO.



I (ai) significa YO.

I HAVE (ai jáv) significa YO TENGO.

YOU (yú) significa USTED o TÚ (pero en todas las lecciones usaremos en español USTED hasta nuevo aviso).

YOU HAVE (yú jáv). USTED TIENE.



Pues bien, aprendido los pronombres I  y YOU junto el verbo TO HAVE (tu jáv) TENER en infinitivo, formaremos las siguientes frases:



I HAVE THE BOOK. Yo tengo el libro.

I HAVE THE FAN. Yo tengo el abanico.

I HAVE THE PAPER. Yo tengo el papel.

YOU HAVE THE PENCIL. Usted tiene el lápiz.

YOU HAVE THE MAP. Usted tiene el mapa.

YOU HAVE THE FORK. Usted tiene el tenedor.

 La próxima lección 2, usaremos el artículo determinado singular femenino.

Fernando Tirado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario