jueves, 26 de enero de 2012

ESPAÑOL/ SPANISH. (c)

Excuse me! (before asking someone)
¡Disculpe!
I'm lost
¡Estoy perdido/a!
Can you help me?
¿Me puede ayudar?
Can I help you?
¿Lo/a puedo ayudar?
I'm not from here
No soy de aquí
How can I get to (this place, this city)?
¿Cómo puedo llegar a (este lugar, esta ciudad)?
Go straight
Siga derecho
Then
Luego
Turn left
Doble a la izquierda
Turn right
Doble a la derecha
Can you show me?
¿Me puede mostrar?
I can show you!
¡Yo le puedo mostrar!
Come with me!
¡Venga conmigo!
How long does it take to get there?
¿Cuánto se demora en llegar allá?
Downtown (city center)
El centro
Historic center (old city)
El centro histórico
It's near here
Está cerca de aquí
It's far from here
Está lejos de aquí
Is it within walking distance?
¿Se puede ir caminando?
I'm looking for Mr. Smith
Estoy buscando al Sr. Smith
One moment please!
¡Un momento por favor?
Hold on please! (when on the phone)
Espere por favor
He is not here
El no está aquí
Airport
Aeropuerto
Bus station
Estación de buses
Train station
Estación de trenes
Taxi
Taxi
Near
Cerca
Far
Lejos
Help!
¡Ayuda!
Stop!
¡Deténgase!
Fire!
¡Incendio!
Thief!
¡Ladrón!
Run!
¡Corra!
Watch out! (or: be alert!)
¡Cuidado!
Call the police!
¡Llame a la policía!
Call a doctor!
¡Llame a un doctor!
Call the ambulance!
¡Llame a una ambulancia!
Are you okay?
¡Está bien?
I feel sick
Me siento mal
I need a doctor
Necesito un doctor
Accident
Accidente
Food poisoning
Intoxicación alimentaria
Where is the closest pharmacy?
¿Dónde está la farmacia más cercana?
It hurts here
Me duele aquí
It's urgent!
¡Es urgente!
Calm down!
¡Cálmese!
You will be okay!
¡Estará bien!
Can you help me?
¿Me puede ayudar?
Can I help you?
¿Lo/a puedo ayudar?
I have a reservation (for a room)
Tengo una reservación
Do you have rooms available?
¿Tiene habitaciones disponibles?
With shower / With bathroom
Con ducha/con baño
I would like a non-smoking room
Quisiera una habitación para no fumadores
What is the charge per night?
¿Cuánto cuesta por noche?
I'm here on business /on vacation
Estoy aquí por trabajo/de vacaciones
Dirty
Sucio/a
Clean
Limpio/a
Do you accept credit cards?
¿Aceptan tarjetas de crédito?
I'd like to rent a car
quisiera arrendar un coche
How much will it cost?
¿Cuanto costará?
A table for (one / two) please!
¡Una mesa para (uno/dos) por favor!
Is this seat taken?
¿Está ocupada esta silla?
I'm vegetarian
Soy vegetariano/a
I don't eat pork
No como cerdo
I don't drink alcohol
No bebo alcohol
What's the name of this dish?
¿Cómo se llama este plato?
Waiter / waitress!
¡garzón /garzona!
Can we have the check please?
¿Me trae la cuenta por favor?
It is very delicious!
¡Es delicioso!
I don't like it
No me gusta
Shopping Expressions
How much is this?
¿Cuánto cuesta esto?
I'm just looking
Solo estoy mirando
I don't have change
No tengo vuelto
This is too expensive
Esto es demasiado caro
Expensive
Caro
Cheap
Barato
What time is it?
¿Qué hora es?
It's 3 o'clock
Son las 3
Give me this!
¡Deme esto!
Are you sure?
¿Esta seguro/a?
Take this! (when giving something)
¡Tome!
It's freezing (weather)
Hace mucho frío
It's cold (weather)
Hace frío
It's hot (weather)
Hace calor
Do you like it?
¿Le gusta?
I really like it!
!Me encanta!
I'm hungry
Tengo hambre
I'm thirsty
Tengo sed
He is funny
El es gracioso
In The Morning
En la mañana
In the evening
En la tarde
At Night
En la noche
Hurry up!
¡Apúrese!
This is nonsense! (or: this is craziness)
¡Esto es una locura!
My God! (to show amazement)
¡Dios mío!
Oh gosh! (when making a mistake)
¡Cielos!
It sucks! (or: this is not good)
¡Es una porquería!
What's wrong with you?
¿Que es lo que te pasa?
Are you crazy?
¿Estás loco/a?
Get lost! (or: go away!)
¡Desaparece!
Leave me alone!
¡Déjame tranquilo/a!
I'm not interested!
¡No me interesa!
Dear John
Estimado John
My trip was very nice
Mi viaje fue muy agradable
The culture and people were very interesting
La cultura y la gente eran muy interesantes
I had a good time with you
Lo pasé bien contigo
I would love to visit your country again
Me encantaría visitar tu país nuevamente
Don't forget to write me back from time to time
No olvides escribirme de vez en cuando
Good
Bueno/a
Bad
Malo/a
So-so (or: not bad not good)
Más o menos
Big
Grande
Small
Pequeño/a
Today
Hoy
Now
Ahora
Tomorrow
Mañana
Yesterday
Ayer
Yes
Si
No
No
Fast
Rápido/a
Slow
Lento/a
Hot
Caliente
Cold
Frío
This
Esto
That
Eso
Here
aquí
There
allá
Me (ie. Who did this? - Me)
Yo
You
Tu/usted
Him
El
Her
Ella
Us
Nosotros
Them
Ellos
Really?
¿Verdad?
Look!
¡Mira/mire!
What?
¿Qué?
Where?
¿Dónde?
Who?
¿Quién?
How?
¿Cómo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario