martes, 31 de enero de 2012

Las Pictografías:

Las Pictografías: Son pocas en números, estos caracteres se hicieron en relación con los objetos que nos rodean y fueron hechos mediante trazos de la imagen o un objeto natural, por ejemplo, un árbol:

                                            , Árbol.

               Vemos el tronco hacia arriba, las ramas que se cruzan y caen hacia abajo.



Los caracteres indicativos: Estos caracteres se diseñaron con base a la relación con un objeto. Eso envuelve el significado abstracto de los significados que se junta a tales relaciones. Tenemos los ejemplos de contar los objetos, por ejemplo: 1, 2, 3, etc. Esto indica una cantidad de algo. Ahora tomemos varios palitos y comenzamos a contar las mismas cantidades, poniendo los palitos sobre un lugar plano o haciendo rayitas, por cada raya, un número, por ejemplo, 1, 2, 3:

                              一、二、三Uno, dos, tres (1, 2, 3)



Las ideas compuestas: Esa forma es un poco más complicada, ya que se hace por medio de combinar dos o más Kanji básicos en una única forma con un único sonido y significados más complejos y abstractos. Muchos de los Kanji proceden de una sección que lleva un significado y una parte ornamental. El Kanji que se relaciona con la gente  o persona se puede usar de forma abreviada en otra composición, por ejemplo, en la palabra descanso: , vemos a un árbol a la derecha de un hombre que está en pie.



                                                           Descanso. Persona, gente.

Los caracteres derivados: Son aquellos cuyo significado se deriva de más de un Kanji fundamental. Por ejemplo, el carácter usado para la palabra “dinero” , también quiere decir: “oro” y más fundamentalmente “metal”.

   Ejemplos de los caracteres derivados son las palabras: CLARO y LIMPIAR.

La palabra: “Claro” es una combinación de los caracteres, SOL + AZUL.

La palabra: “Limpiar” es una combinación de los caracteres, AGUA + AZUL.



                              VEAMOS:

+= . Sol + Azul = Claro/ claridad.

+= . Agua + azul = Limpiar.

   

Los compuestos ideo-fonográficos: Los nuevos Kanji fueron creados para usar una sección abreviada de un Kanji para poder expresar un significado y abreviar una sección de otro Kanji con el mismo valor fonético. Aproximadamente el 80% de todos los Kanji se crearon de esta forma. Para la palabra: América, se tomaron los primeros sonidos de cada Kanji para poder escribir el nombre de AMÉRICA, veamos:

                                            亜 米 利 加

                         A      ME   RI     KA



Los caracteres de sustitución: En las situaciones donde no exista un Kanji propio que pueda satisfacer un objeto o concepto, se sustituye el Kanji por otro que tenga el mismo sonido o pronunciación sin necesidad de considerar su significado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario