jueves, 19 de enero de 2012

INGLÉS 15

LECCIÓN QUINCE.           LESSON FIFTEEN

En esta lección explicaré el verbo TO BE que corresponde a dos verbos diferentes en español: SER y ESTAR y que se traducen del mismo modo en inglés.

A CAT.                       A PLATE.                   A CARNATION.

                    (pleit)                     (karnashion)

Un gato.       Un plato.                Un clavel.



THE STREET.             THE CLASS-ROOM.

(estrít)                              (clas-rúm)

La calle.                 La clase (el aula).



ENGLAND.      SPAIN.                        FRANCE.

(ingland).      (espéin).       (fráns)

Inglaterra.      España.          Francia.



IN significa EN.

               IN THE CLASS-ROOM.

          En la clase.

I AM.              Yo soy, yo estoy.

YOU ARE.      Usted es, usted está / tú eres, tú estás.

HE IS.             Él es, él está.

SHE IS.          Ella es, ella está.

WE ARE.        Nosotros somos, nosotros estamos.

YOU ARE.      Ustedes son, ustedes están.

THEY ARE.    Ellos son, ellos están.



El verbo SER se usa para describir una condición permanente.

El verbo ESTAR se usa para describir una condición temporal o lugar.

Ahora intente traducir al inglés las siguientes frases:

YO SOY LA MAESTRA.

YO SOY EL MAESTRO.

YO ESTOY EN LA CLASE.

USTED ESTÁ EN LA CALLE.

NOSOTROS ESTAMOS EN ESPAÑA.

ELLOS ESTÁN EN INGLATERRA.

               **********

No hay comentarios:

Publicar un comentario