miércoles, 11 de enero de 2012

SÍLABAS JAPONESAS. NE, NO.





, en hiragana, o en katakana, es un kana japonés que representa una mora. Su transliteración es ne.

 Uso

es usado para formar palabras, o como sufijo para indicar que se quiere confirmar el contenido de la frase de la misma forma que se utiliza "¿cierto?" en español.



Se escribe con dos trazos:

Primer trazo vertical descendente

Segundo trazo, horizontal en principio, cruza levemente al primero a unos 3/4 de su altura, luego baja y vuelve a subir dibujando una Z inclinada, para descender de nuevo. Termina con un lazo hacia adentro, de manera similar a . De no ser por el lazo final, el símbolo es igual a , y muy parecido a



se escribe con cuatro trazos:

Un pequeño trazo vertical descendente, un poco ladeado hacia la izquierda.

Bajo el anterior, y casi tocándole la punta, un trazo horizontal hacia la derecha, que luego se devuelve a la izquierda por abajo, para dibujar un > inclinado.

Un trazo vertical, tocando al anterior, por abajo, en su centro.

El último trazo es uno corto oblicuo descendente hacia la derecha. Nace casi donde se tocan los dos trazos anteriores.

の 





En la escritura japonesa, los caracteres (hiragana) y (katakana) ocupan el 25º lugar en el sistema moderno de ordenación alfabética gojūon (五十音), entre y ; y el 26º en el poema iroha, entre y . En la tabla a la derecha, que sigue el orden gojūon (por columnas, y de derecha a izquierda), se encuentra en la sexta columna (な行, "columna NA") y la quinta fila (お段, "fila O").

Tanto como provienen del kanji .

Romanización

Según los sistemas de romanización Hepburn, Kunrei-shiki y Nihon-shiki, , se romanizan como "no".



El carácter se escribe con un solo trazo. Consiste en una curva que empieza en la parte superior del carácter, baja y a partir de ahí describe un arco de circunferencia muy amplio. El carácter se asemeja a un 6 tumbado.

El carácter se escribe con un solo trazo, que es diagonal hacia abajo a la izquierda, y ligeramente curvo. Se asemeja a la primera parte del hiragana , y al trazo final de los katakana (so), (chi), (tsu) y (n).

Alfabeto fonético: 「野原のノ」 ("el no de nohara", donde nohara quiere decir campo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario